lunes, 7 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DEL DVD “LA APICULTURA EN LA CORNISA CANTÁBRICA PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

Tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 16:30 horas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
 
Dentro de los actos de la V Feria Nacional Apícola de Cantabria
 
“Conocer el entorno que nos rodea y el pasado de nuestra apicultura es necesario para comprender el presente. Comprometerse hoy en su conservación es imprescindible para tener un futuro en el que las abejas sigan polinizando las plantas de la Cornisa Cantábrica y dándonos sus productos”. 

El objetivo que pretende el autor con este trabajo de investigación, es el de dar a conocer el pasado y presente de la apicultura de la Cornisa Cantábrica, para ponerla en valor y reivindicar la importante labor que desarrollan los apicultores con el cuidado de sus abejas, las cuales, con su trabajo de polinización contribuyen a la economía agraria y a la conservación de los ecosistemas de este área geográfica. Desde ese conocimiento identifica los principales problemas que aquejan a esta actividad y atisba las posibles soluciones para conseguir un futuro satisfactorio para este sector. 
 
Con esta premisa Carlos J. Valcuende de Cos, ha elaborado un DVD  interactivo con casi 500 fotos animadas, con narración, música de fondo creada para la ocasión y con un menú que está dividido en siete apartados: 

El de REPRODUCIR y el de CAPÍTULOS, donde podremos ver las cuatro partes de las que consta el trabajo de una manera seguida o individual. Éstas  son la presentación, el pasado, el presente y el futuro. Los otros cinco apartados son: VÍDEO “LAS ABEJAS Y LA MIEL” (grabado en Cantabria en el que se explica el manejo de las abejas y la producción y extracción de la miel de brezo), SOBRE EL AUTOR, CODACC, COLABORACIONES y BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS.  

 
 
 
Carlos Javier Valcuende de Cos, nació en Reinosa, en abril de 1968. Ingeniero Técnico Agrícola, destaca su profundo amor por la naturaleza y su afición por la apicultura, actividad en la que tiene una amplia experiencia y formación. 
Fue uno de los primeros apicultores profesionales de Cantabria y socio fundador de S.A.T. Erica Campoo. Autor del libro “Apicultura Tradicional y Mieles de Cantabria". Además, imparte cursos de apicultura, conferencias, catas comentadas de mieles, gestiona  dos blogs de apicultura (Apicultura en Cantabria y CODACC), colabora con la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, entre otras cosas, en la organización de la Feria Apícola Nacional de Cantabria y es en la actualidad Presidente de la Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica.
Este nuevo proyecto supone un paso más en su continua labor de investigación e información sobre el mundo de las abejas y de la apicultura, con el fin de concienciar a la sociedad y a las Instituciones Públicas de su importancia tanto económica, como sobre todo, en la conservación de la biodiversidad de nuestros montes.  

Para contactar:
Tl.: 686764773  e-mail: carlosjval@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario