viernes, 28 de noviembre de 2014

LA CODACC PIDE AL MINISTIERIO LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN ESTRATÉGICO CONTRA LA AVISPA ASIÁTICA


La Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC) hemos solicitado a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que nos informe de en qué fase de elaboración se encuentra la Estrategia Nacional para el control de Vespa velutina .

También pedimos a la Ministra que se ponga en marcha sin falta esta primavera, ya que la situación empieza a ser insostenible en muchas zonas de varias CCAA y su expansión cada vez es más rápida e incontrolada y que exija a todas las CCAA que la lleven a cabo.

El pasado mayo, la CODACC enviamos a García Tejerina una carta titulada “Problemática de la invasión de la avispa asiática” en la que se explicaban los daños que produce, las medidas que estimábamos que se deberían tomar y los 32 colectivos que apoyaban esta iniciativa; en julio de este mismo año, el MAGRAMA nos respondía también por carta explicándonos que “estaban trabajando en la elaboración de una Estrategia Nacional para el control de esta especie invasora y que el borrador de la misma sería presentado el 3 de julio de 2014 al Grupo de trabajo de Especies Exóticas Invasoras donde se coordina el trabajo de las CCAA y el Ministerio”.
 
CREEMOS QUE YA ES HORA DE ACTUAR y de dejarse de tanto borrador y reunión, , ya que mientras tanto la avispa asiática sigue expandiéndose y cada vez la situación es más grave.
 
Esperemos que en esta estrategia esté contemplada financiación para la investigación de atrayentes específicos de la Vespa velutina que permitan una caza selectiva de la misma .

Desde la CODACC vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas y medios en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario