miércoles, 28 de noviembre de 2012

VESPA VELUTINA

La irrupción  y extensión por la Península Ibérica de la especie invasora Vespa velutina (avispón asiático) está suponiendo un grave problema para las explotaciones apícolas donde está plenamente instalada esta especie, agravando aún más la difícil situación por la que está atravesando el sector de la apicultura.

Nuestro compromiso con la defensa de la abeja y por extensión de la apicultura y los apicultores, hace que tengamos que prestar especial atención a este problema haciendo todo lo que esté en nuestras manos para erradicarla y minimizar sus efectos.

Con este proyecto se pretende seguir la evolución y expansión de la Vespa velutina y recoger toda la información que existe sobre este tema, para elaborar un plan estratégico con el que informar y presionar a las administraciones y organismos competentes en la materia para que actúen en su erradicación donde ya esté implantada esta especie invasora y para que se tomen las medidas oportunas para frenar la colonización del resto del territorio. 

Entrando en la etiqueta  VESPA VELUTINA lo encontrarás todo.

- Noticias relevantes:

- Para distinguir a la Vespa velutina de la avispa europea PINCHA AQUÍ

- La Vespa Velutina ha sido considerada especie exótica invasora en España
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado el Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras. La buena noticia es que aparece la Vespa velutina entre ellas.
Para verlo PINCHA AQUI

- Video muy interesante sobre la Vespa velutina en Guipúzcoa. Para verlo PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario